El Carnaval vigués arranca hoy con el descubrimiento de un secreto: la temática a la que se dedica este año el Meco. "Es muy atípico, diferente a lo planteado hasta ahora", con figuras de símbolos característicos de Vigo, pero también con representaciones de cosas que "de momento no existen en la realidad". Esta críptica descripción es todo lo que ofrecen en la empresa ourensana encargada de construirlo, Totaliy group, para mantener el misterio.

Su responsable, Juanjo Rodríguez, cuenta que se basaron en un boceto a mano alzada remitido por el Concello. Siempre se documentan para hacer una réplica lo más parecida posible, pero en este caso no ha sido posible para esos elementos que "no existen". La figura de cartón piedra y poliestileno, con estructura de madera, no supera los 2,5 metros por razones de seguridad. Arderá "de arriba a abajo" con traca valenciana y distintos tipos de pirotecnia.

Para permitir las fiestas, los cortes de tráfico en torno a Porta do Sol se repetirán los cinco días. Hoy, se cortará Dr. Cadaval de 16 a 1 horas -los taxis saldrán hacia el Progreso- y del Paseo de Alfonso XII hasta Reconquista, de 19.30 a 1. Mañana se repartirán, ampliando este último desde las 16. También se cerrará desde las 17 el recorrido del desfile, desde García Barbón hasta Porta do Sol. El domingo, serán de mañana por la carrera popular.