01 de marzo de 2019
01.03.2019

Un incendio en Vigo obliga a trasladar al hospital a una pareja de ancianos

Ambos resultaron afectados por inhalación de humo en el incidente registrado en la calle Aguia

01.03.2019 | 15:30

Un incendio que ha tenido lugar en Vigo ha conllevado el traslado de una pareja de ancianos, de 89 y 90 años, al Hospital Álvaro Cunqueiro por inhalación de humo.

Según ha precisado la Policía Local en un comunicado, los agentes fueron contactados este jueves en torno a las 10,30 horas para dirigirse a la quinta planta de un edificio de la calle Aguia, donde se había producido un incendio.

Al lugar de los hechos también se habían desplazado los bomberos, que pudieron extinguir el fuego y minimizar los posibles daños causados a la vivienda. Supuestamente, el incendio se había originado en un cuarto de lavandería que estaba comunicado con un dormitorio.

Según ha detallado la Policía Local, el hombre que residía en el edificio había quemado unos papeles cerca de un cuadro eléctrico. Esta situación favoreció un cortocircuito que, a su vez, causó una propagación del fuego a los muebles cercanos al lugar del suceso y a un lavadero de fibra de vidrio.

En concreto, los daños se registraron en el fregadero y en los muebles del cuarto en el que se originó el fuego, mientras que el humo se expandió por todo el inmueble hasta alcanzar el pasillo comunitario. Además, la pareja residente fue atendida por personal del 061 y, posteriormente, traslada al hospital. Finalmente, se dejaron las ventanas de la vivienda abiertas para disipar el humo y el piso quedó a cargo de sus propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes