Una Porta do Sol a rebosar ha sido testigo esta tarde del arranque de las fiestas del entroido vigués. El "atípico" Meco, "diferente a lo planteado hasta ahora" se ha desvelado: el nuevo Balaídos, las rampas de Gran Via, las escaleras mecánicas de Porta do Sol, las luces navidad y los ascensores. Las grandes obras de los últimos años en la ciudad son el gran protagonista del entroido.

La figura de cartón piedra y poliestileno no supera los 2,5 metros de altura y arderá con traca valenciana el próximo martes de carnaval. Una vez descubierto el Meco, los asistentes disfrutaron de la actuación de Chenoa, a la que el alcalde olívico ya hizo un guiño en una intervención televisiva esta tarde. El regidor presentó a la artista como la "mejor cantante del mundo". La cantante se mostró muy cercana y agradeció la invitación: "Es un honor estar aquí, en los mejores carnavales del mundo, por supuesto". La intérprete se animó a sacarse una foto con el símbolo de la "V" de Vigo.

Un gran ambiente festivo ha impregnado hoy la ciudad. Esta mañana, los escolares celebraban el entroido en sus colegios y algunos centros decidieron salir con sus alumnos a la calle para exhibir sus disfraces. Por la tarde, la diversión continuaba en el Casco Vello, donde los merdeiros bromeaban con los viandantes. Ya cerca de las 20 horas, momento de la entronización del Meco, Porta do Sol se mostraba atestada de gente, en buena parte disfrazada, dispuesta a dar comienzo al "mejor carnaval del mundo".

El gran día para más de una veintena de comparsas será mañana. Desfilarán con su carrozas, a partir de las 18 horas, desde la rotonda de Isaac Peral hasta Porta do Sol. La animación ya estará en la calle desde una hora antes.

34

Carnaval en Galicia 2019 | Así vive Vigo su entroido

La banda de pop-rock madrileña Sidecars culminarán el sábado de fiesta con un concierto, a las 22.30 horas, junto al Sireno. El grupo del hermano de Leiva presentará al público vigués su último trabajo, Cuestión de gravedad.

El martes se celebrará el concurso de disfraces ante el MARCO -se trasladará a la lonja del Concello si llueve-. Al Meco se lo entronizará a partir de las 21.30 horas y, tras su quema o su salvación, se subirán al escenario Tony Lomba & Elio dos Santos, seguidos de Heredeiros da Crus. El entierro de la sardina despedirá las fiestas.