Nada más desembarcar en Vigo, los cruceristas pueden caminar hasta su anfiteatro romano ubicado en el barrio de Cartagena. A muy "pocos" metros de allí, en la parroquia del Alentejo, tienen la posibilidad de visitar la iglesia del siglo XIII -ahora reconvertida en museo- en honor a Santa María. Las mejoras vistas están a su alcance subiendo hasta la colina de Marvão, donde tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada al popular castillo del mismo nombre. De vuelta al casco urbano, en la concurrida plaza del Obradoiro, es obligada la visita a la catedral de Santiago Apóstol, al igual que dar un plácido paseo por el borde marítimo de su afamada villa marinera... de Cangas. Aunque suena a chino, esta podría ser la presentación de un Vigo fantástico sacada de las páginas web de varias navieras de cruceros. Y es que algunas de ellas promocionan la urbe olívica con importantes errores.

La afamada y enorme naviera Royal Caribbean describe los atractivos de Vigo de forma impecable, pero mete la pata en una de sus ilustraciones. En el apartado de cosas qué hacer en Vigo, invita a los cruceristas a visitar el pueblo luso del Alentejo de Santa María de Marvão. Celebrity Cruises, que ya llegó a ubicar antiguamente la plaza de María Pita en la ciudad olívica, la ilustra ahora con una foto de Cartagena. Más común por tema de marketing, pero que sigue resultando curioso, es ver el rótulo de Vigo sobre una imagen de la catedral de Santiago, como hace Costa Cruceros. Otras, como Cunard, ilustran la ciudad con una foto de Cangas.