La Universidad de Vigo contará a partir de septiembre con el primer Curso de Especialista Universitario en 5G gracias al convenio entre la institución académica y la Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia). El programa formativo, enmarcado en el Plan Galicia 5G de la Xunta de Galicia, está estructurado en cinco módulos y un proyecto de fin de curso. En total, más de 200 horas lectivas que cursadas en su totalidad otorgarán el título de Especialista en Tecnologías Celulares de 5G.

Va orientado a personas con título de grado o con alguna ingeniería en el ámbito de las TIC. Los profesionales el sector con un mínimo de 3 años de experiencia y estudiantes de grado que ya superasen el 75% de sus créditos, pueden acceder a uno o varios módulos del programa sin tener que cursarlo en su totalidad. El objetivo de este título, el primero que se impartirá en Galicia, tienen como objetivo situar a la comunidad como una región de referencia en la extensión de esta tecnología.

Así lo indicó la directora de Amtega, Mar Pereira, quien resaltó que se trata de una apuesta a nivel internacional. "Convertiremos a Galicia en una región atractiva y captadora de talento y proyectos de multinacionales que invertirán aquí", sostuvo.

Por su parte, el rector de la Universidad Manuel Reigosa destacó que este convenio posicionará a Galicia como "pionera en el futuro". "Tenemos capacidad tecnológica para ello. No todo termina con la carrera uno necesita estar al tanto de las novedades que salen a diario y formarse a lo largo de la vida", apuntó.