28 de febrero de 2019
28.02.2019

O Marisquiño se queda en Vigo: la nueva edición será del 9 al 11 de agosto

Mantiene su ubicación en el Paseo de As Avenidas -Se celebrarán tres pruebas mundiales

28.02.2019 | 15:30
Una de las pruebas de O Marisquiño 2018. // J. Lores

O Marisquiño se queda en Vigo. Después de semanas de dudas sobre el futuro del festival de cultura urbana, hoy la dirección de la cita confirmaba que O Marisquiño se celebrará este 2019 en la ciudad olívica. La cita se celebrará del 9 al 11 de agosto en el Paseo de As Avenidas, como en 2018.

Finalmente, patrocinadores y las cinco instituciones implicadas -Concello de Vigo, Xunta, Diputación, Autoridad Portuaria y Consorcio de Zona Franca- han acercado posturas para asegurar la viabilidad y la celebración del evento en Vigo. En el comunicado remitido por los organizadores del evento se congratula de que hayan unido sus esfuerzos para dar una respuesta positiva comprometiendo su apoyo al evento y contribuyendo así a superar uno de los momentos más difíciles de la historia del Festival tras el accidente de la pasada edición.

Así, O Marisquiño volverá a contar con las tres pruebas mundiales de Skate, Dirt Jam y Basket 3x3. Para "recuperar el tiempo perdido", señalan desde la dirección, la en los próximos meses se trabajará para definir la estructura, dimensión, actividades y el presupuesto que conformarán la edición de este año.

En el comunicado también ha habido espacio para recordar a los heridos en el accidente del años pasado y a sus familias, a los que el equipo de O Marisquiño ha querido mandar "todo el apoyo y cariño, unas víctimas de las que nunca se ha olvidado el que es alma y corazón de este festival, su creador Carlos Domínguez Pity".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Seat Ateca: Combinación única de diseño y conducción dinámica

El Ateca es el primer SUV de Seat, un vehículo con un carácter claro, dinámico versátil y con un diseño que rebosa confianza y refinamiento

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes