28 de febrero de 2019
28.02.2019

Económicas acoge su primer Foro Empleo, que conecta a los alumnos con casi 30 empresas

El decanato organiza la edición inaugural, que incluye conferencias y talleres sobre la búsqueda de trabajo

28.02.2019 | 01:46
El rector, durante la inauguración del Foro. A la dcha., Jorge Falagán y el concejal Jaime Aneiros. // R. Grobas

Casi 30 empresas, entre ellas las primeras compañías de servicios y despachos de abogados del país, participan durante dos días en el primer Foro Empleo organizado en la Facultad de Económicas para poner en contacto con sus empleadores a los alumnos de los grados de ADE, Economía, Derecho y Derecho Económico.

El rector Reigosa, que inauguró ayer la feria, destacó que el centro vigués está entre los mejores del país y señaló que las empresas están "ansiosas por captar talento". Por su parte, el concejal Jaime Aneiros también se refirió a la calidad de la Universidad y animó a los estudiantes a conocer lo que las empleadores "esperan" de ellos y que esto les sirva de "motivación".

El Foro era una de las medidas comprometidas por el actual decano, Jorge Falagán, que también aspira a crear una asociación de antiguos alumnos que, entre otras actividades, participaría en la organización de las próximas ediciones.

"Teníamos la obligación de plantear una actividad así en una facultad cuyas titulaciones están entre las más demandadas. Y sabía que iba a ser un éxito porque las empresas están deseando colaborar con la Universidad", destacaba ayer.

Además de los "stands" de firmas como Garrigues, Nueva Pescanova, Deloitte o Abanca, el Foro acoge charlas de un coach y una experta en protocolo, así como talleres para la búsqueda de empleo, el desarrollo del currículo y otras competencias transversales. Falagán también agradeció el trabajo de los 25 estudiantes voluntarios que colaboran en la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas