Medio centenar de viales de las parroquias del rural están actualmente en fase de reforma. Así lo destacó ayer el alcalde, Abel Caballero, poniendo el acento en la "importancia" que el Gobierno local está dando no solo al casco urbano, sino también al resto de zonas de la ciudad. "Es la mayor cantidad de humanizaciones conjuntas que se hicieron en la historia del rural de Vigo", resaltó el primer edil vigués.

A estas actuaciones se suman otras que se están realizando en el casco urbano, como la de Gregorio Espino que ayer por la tarde visitó el alcalde. Se trata de la tercera fase de humanización de este vial entre las calles Urzáiz y Jenaro de la Fuente; y también entre Aguia y Reiseñor. En esta obra el Concello ha invertido más de 1,4 millones de euros. Los trabajos, que comenzaron en las últimas semanas, se alargarán durante nueve meses. Sumado a las dos fases anteriores, la inversión municipal en este vial supera los 2,3 millones.

Nueva escultura en Aragón

Caballero también destacó la fase quinta de la humanización de la calle Aragón, entre Travesía de Vigo y Padre Celso. Con una inversión de 1 millón de euros y nueve meses de plazo de ejecución, la obra incluye la renovación completa de la iluminación, de la red de abastecimiento y saneamiento, nuevos árboles y jardineras o la mejora del mobiliario. Además, se instalará un conjunto escultórico en la glorieta existente en el cruce de Aragón con Bailén.