La familia de un vecino de Vigo que iba a ser detenido ayer por la Policía Nacional en su domicilio provocó un grave altercado con los agentes y facilitó la fuga del hombre, al que buscan con numerosos controles en tierra y también desde el aire con el helicóptero de la comisaría. Los agentes arrestaron a su mujer tras el enfrentamiento.

Los hechos tuvieron sobre las 12.20 horas , cuando agentes de la comisaría de Vigo acudieron al domicilio del sospechoso en la calle Medieros, donde se ubica un asentamiento de etnia gitana. Al llegar a la vivienda, la familia del hombre al que iban a detener ofreció resistencia al acceso de los agentes ala vivienda, a quienes empujaron e insultaron, por lo que tuvieron que pedir refuerzos.

Hasta el lugar se desplazaron varios furgones con efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción.

Durante el altercado, el sospechoso consiguió huir, pero su mujer fue detenida por resistencia y atentado. De inmediato se montaron varios controles por toda la zona para buscar al fugado, mientras que el helicóptero de la Policía Nacional lo buscaba desde el aire.

Durante toda la mañana furgonetas y coches policiales rastrearon Vigo y su área, aunque sin éxito porque no han conseguido dar con el hombre huido.