Todo comenzó con el robo de un roscón. Y la historia puede acabar en una condena de algo más de 6 años de cárcel. Los acusados son un hombre y una mujer que afrontan cada uno de ellos esta pena por presuntamente sustraer el dulce y asestar patadas y puñetazos al dueño de la panadería al verse sorprendidos. Ambos son reincidentes. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo, pero fue aplazado.

La Fiscalía pide para cada uno 4 años y 3 meses de cárcel por delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia -cada uno tiene una condena anterior por robo- y 2 años más por lesiones. Y que paguen a la víctima 1.128 euros por heridas y secuelas, y 15 por romperle las gafas.

Ocurrió la mañana del 2 de abril de 2017 en la calle Doctor Carracido. El fiscal relata que los acusados, "con ánimo de lograr un enriquecimiento ilícito", cogieron un roscón de una furgoneta de reparto de una panadería, aprovechando que estaba abierta ya que el dueño la estaba cargando. El panadero se dio cuenta y les pidió que devolvieran el dulce. Ellos supuestamente lo agredieron "con patadas y puñetazos" por todo el cuerpo, tirándolo al suelo. La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico, herida en el pabellón auricular izquierdo y hematomas. De secuela le quedó una cicatriz.

Este caso, aunque con diferencias, recuerda a uno ocurrido en 2006 también en Vigo en el que unos chavales afrontaban cárcel por robar cruasanes. Al final fueron sentenciados a multa.