Dos responsables de un club de alterne de Vigo aceptaron hoy penas de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores por no dar de alta en la Seguridad Social a siete mujeres que realizaban actividad de alterne en el establecimiento. La acusada Natividad P. V., gerente y administradora del local, aceptó 9 meses de cárcel y el pago de 1.620 euros de multa. El acusado Domingo F. R., director del club, se conformó con 6 meses de prisión y 1.080 euros de sanción económica.

La vista de conformidad se celebró esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. La sala suspende a los condenados la ejecución de la pena de prisión durante tres años condicionado a que no vuelvan a delinquir en ese período y a que abonen la responsabilidad civil. La misma es de 9.000 euros a la Seguridad Social por las cuotas impagadas. Deberán pagarla en plazos mensuales de forma solidaria y con la responsabilidad subsidiaria de la sociedad a la que pertenece el club.

En el club estaban asegurados cuatro trabajadores (una camarera, un camarero, un portero y una mujer de alterne), pero no así siete mujeres de distintas nacionalidades que hacían labores de alterne. Tras dictarse la condena “in voce” en la sala, la sentencia ya es firme.