Decenas de mujeres han protagonizado una performance esta tarde ante el MARCO. Entre los actos previos a la celebración del Día Internacional de la Mujer, la plataforma Galegas 8M ha organizado un evento explicativo de los motivos por los que secundar la huelga feminista.

En el acto, un grupo de mujeres -dispuestas filas y sentadas en sillas - cosían telas de color malva o violeta, símbolos de la lucha feminista. Casi todas ellas lucían en sus cabezas pañoletas con las mismas tonalidades.

Más allá de la huelga laboral y estudiantil, desde Galegas 8M destacan que el paro se extiende a ámbitos como el consumo o los cuidados. Así hacen un llamamiento a no realizar ninguna compra el próximo Día de la Mujer para solidarizarse con quienes decidan apoyar la jornada y también para promover un modelo de consumo responsable.

Este domingo tres de marzo hay convocada una gran manifestación en Lugo, que saldrá a las 12 horas. El propio día ocho, además de la huelga, se prevén actos en todas las ciudades gallegas. En Vigo, la marcha está fijada a las 20 horas con salida en Plaza de España.