Durante la presentación de la futura terminal de buses de Urzáiz, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, incidió en la apuesta del organismo autonómico por el transporte. "Ejecutaremos y financiaremos los accesos, que van a abrir una nueva puerta de entrada y salida a la ciudad. La Xunta hizo todo lo posible para que Vigo tuviese la mejor estación intermodal", anotó el presidente autonómico antes de incidir en que el complejo intermodal de Urzáiz tiene "una clara voluntad de transformar" la ciudad.

Además de la estación, Feijóo resaltó la importancia del transporte metropolitana y lamentó, aunque sin citarlo de forma expresa, que el Concello de Vigo no esté integrado en el plan. "Hoy todos los gallegos que vivimos en áreas metropolitanas disfrutamos de descuentos en materia de transporte público de hasta 900 euros al año gracias a la colaboración de la Xunta y 64 concellos; es decir, todos menos uno", deslizó Feijóo tras recordar que el Consello de la Xunta ha aprobado una inversión de 1,3 millones para renovar el transporte metropolitano del área de Vigo.

El responsable de San Caetano subrayó también la importancia de la "salida sur" ferroviaria. Feijóo abogó por reclamar la continuación de la infraestructura ferroviaria hasta Portugal "con la misma intensidad" que la variante de Cerdedo con el fin de convertir a Vigo en "una auténtica estación pasante, una de las capitales de la Eurorregión, junto con Oporto".

En materia de infraestructuras, Feijóo mostró su "esperanza" en que la autovía con Cangas esté abierta "antes del verano" y exigió al Gobierno que "no se olvide del compromiso" de un nuevo vial a Porriño.