Ryanair ha pasado de cancelar el vuelo a Barcelona en Santiago por baja rentabilidad a reactivarlo con billetes desde tan solo 3,99 euros. Coincide en el tiempo con los aviones que la aerolínea anunció que retiraba de Vigo tras el desencuentro con el Concello y que se llevaba a Lavacolla.

La compañía hizo efectiva esta decisión la semana pasada, cuando comenzó a comercializar los billetes de la ruta a Barcelona a partir de abril, mes desde el que había cancelado la conexión en Lavacolla. Ahora sucede a la inversa. Desde el día 1 deja de operar en Vigo y reactiva la ruta en Compostela.

Para multitud de días de la primera semana de abril era posible conseguir ayer un vuelo de ida y vuela entre Santiago y Barcelona por menos de 8 euros. Probablemente Ryanair se ha visto forzada a tirar los precios para poder llenar esos aviones. Por un lado, debido a la competencia que tiene en Compostela por parte de Vueling, aerolínea que ahora queda en monopolio en Vigo. Y por otro, por el poco margen de tiempo que tiene para poder llenar sus aviones cuando solo queda un mes y medio para esos primeros vuelos.