La conselleira de Educación, Carmen Pomar, anunció hoy la inversión de 1 millón de euros en la construcción de nuevos talleres de FP en centros educativos de Vigo. En concreto las obras se realizarán en el CIFP Valentín Paz Andrade y el CIFP Manuel Antonio.

Pomar, quien visitó esta mañana ambos centros, precisó que la actuación consistirá en el cierre y habilitación e una pista deportiva (en el caso del Paz Andrade) e na adecuación del polideportivo (en el Manuel Antonio), espacios en los que se situarían las nuevas aulas-taller. Cada una das obras tendrá una inversión de medio millón de euros. La redacción de los proyecto se encargarán este trimestre con la previsión de licitarlos en los últimos meses de 2019..

La conselleira visitó también el IES Politécnico de Vigo, donde su departamento viene de instalar un Centro de mecanizado industrial CNC de 5 ejes continuos de alta velocidad, que supuso una inversión de más de 240.000 euros financiado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Este equipamiento permitirá al alumnado de los ciclos de la familia profesional de Fabricación Mecánica familiarizarse con los recursos punteros que se emplean ya en los centros de trabajo. En sus visitas la conselleira estuvo acompañada por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.