Una llamada interrumpida de forma brusca a la Comisaría puso en alerta a última hora de ayer a la Policía Local de Vigo y acabó con la detención de un vecino por presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Una joven requería su presencia en una vivienda de Beade sobre las 22.45 horas tras una fuerte discusión con su expareja. No fue posible restablecer la llamada y se trasladaron con urgencia a la casa. Al llegar, un familiar de la pareja la mujer les explicó que la discusión había finalizado y que ella se había marchado.

Los agentes llamaron repetidamente pero nadie atendió sus requerimientos observando por la puerta abierta un teléfono sobre una mesa de la entrada de la vivienda. En ese momento, se persona la expareja del ahora detenido y les explica que la relación se había roto un año atrás pero que todavía mantenían contacto. Por ello, el hombre se presentó el día anterior en su puesto de trabajo para pedirle las llaves del coche de ella, a lo que se negó porque en otras ocasiones le había causado daños. La reacción del hombre fue amenazar con destrozarlo, por lo que finalmente cedió por miedo.

Una vez entregado el vehículo y llevando la joven al detenido a su casa se produjo una discusión entre ambos ante la negativa de ella a dejarle nuevamente el vehículo al día siguiente. Entonces, según relató la mujer, él empezó a propinar golpes al interior del vehículo causándole varios daños motivo por el cual la joven realizó la llamada anteriormente mencionada. Él le arrebató el teléfono y abandonó el lugar con el móvil.

La joven, una vez se encuentra con la patrulla reconoce el teléfono por lo que se le hace entrega del mismo y proceden a realizar acompañamiento a su domicilio, próximo a Plaza de España, al mostrar esta miedo de que el detenido la estuviese esperando allí.

El relato continúa a las 00:20 horas del presente día, cuando se recibe un aviso explicando que el reseñado se encontraba en su domicilio muy agresivo y discutiendo con varios familiares. A la patrulla que se desplazada al lugar le explican que el ahora detenido trató de volver a buscar a su ex, intentando llevarse el coche de su madre. Los amagos de varios varones de la familia para evitarlo provocó que fuesen agredidos por el reseñado que incluso les arrolló con el vehículo, si bien al bloquearle el paso el resto de la familia se apeó y pateó el coche violentamente causándole daños para seguidamente amenazar de gravedad a su propia hermana y ausentarse del lugar.

Varias unidades de esta policía proceden a peinar el entorno del domicilio de su ex localizándolo en la zona. Al percatarse de su presencia, salió corriendo, logrando interceptarlo en Baixada a Salgueira y procedieron a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente.