Los escaparates de la calle Príncipe, milla de oro de Vigo, dejarán de ser el principal atractivo para pasear por la céntrica calle de la ciudad olívica. Tres versos de varias poetisas gallegas ocupan desde esta semana el último tramo de la vía comercial que conecta la farola de Urzáiz con Porta do Sol.

El Concello de Vigo ha colocado tres placas de bronce bajo al estatua de El Sireno que da continuidad a los versos de Carlos Oroza instalados hace unos años en la misma zona y que han vuelto a su lugar después de que se haya completado la restauración del edificio de Stella Principe, el inmueble de Príncipe que aspira a introducir el segmento del lujo en el corazón de la ciudad.

Así, a los versos del malogrado poeta gallego le acompañarán tres mujeres que son una referencia de las letras gallegas: María Reimóndez, Silvia Penas y María Xosé Queizán. En Praza do Rei han elegido tres versos de cada una en los que se hacen referencia al paisaje de Vigo, como la ría, el río Lagares o el mismo mar.

Estos son los tres versos que podrás leer en el suelo de la calle Príncipe:

María Xosé Queizán - Jazz Industrial

Silvia Penas - ELAs

María Reimóndez - Galicia en bus