La Policía Nacional ha encontrado cartuchos de arma corta sin utilizar, dinero en efectivo y distintos útiles para la transformación y transacción de drogas tras el registro de un piso de Vigo en el que se vendían y consumían sustancias estupefacientes.

Según ha precisado la Policía Nacional en un comunicado, la intervención, que se ha saldado con la detención de un vigués de 43 años que residía en la vivienda, se realizó tras una investigación iniciada a principios de febrero y enmarcada en Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas de la Comisaría de la ciudad.

Tras sospechar de la posible existencia de una red de distribución y venta de drogas en la zona de Fátima y comprobar la presencia de toxicómanos en la zona, los agentes descubrieron la existencia de una vivienda en la calle Navarra a la que estas personas se dirigían para comprar y consumir sustancias. Además, confirmaron que el residente en el piso tomaba medidas de seguridad antes de permitir el acceso de los compradores.

La Policía Nacional coordinó este lunes con el Juzgado de Instrucción número 7 un dispositivo de varios agentes en las inmediaciones de la zona para acceder al interior de la vivienda, donde se encontraban varias personas que consumían estupefacientes y el hombre que residía en el piso.

Tras el registro del inmueble, se trasladó al hombre a Comisaría. Allí, se comprobó que contaba con 15 antecedentes policiales por hechos similares y se le tomó declaración. Finalmente, el detenido y la actuación policial han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.