23 de febrero de 2019
23.02.2019

Víctimas de "Los Betas" en Baiona y Cangas se ratifican ante la jueza

23.02.2019 | 01:44

La magistrada del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo continúa avanzando en la causa principal contra la banda juvenil latina de "Los Betas" desarticulada el pasado mes de octubre. Víctimas y perjudicados de supuestos integrantes del grupo, tanto en Baiona como en Cangas, ratifican estos días sus denuncias en el Juzgado de Instrucción 5 que les ha ofrecido acciones y les ha tomado declaración.

La sala viguesa, que abrió diligencias contra "Los Betas" como presunto grupo criminal, acumula también los casos abiertos en otros juzgados de instrucción de Cangas y Vigo contra los supuestos integrantes del grupo, al que la Guardia Civil atribuye un centenar de robos con violencia, hurtos y delitos contra el patrimonio.

La magistrada ha requerido a los juzgados de Cangas la inhibición en al menos cuatro asuntos de cuatro asuntos, salvo que se hubiera dictado ya auto de apertura de juicio oral. También ha remitido oficios a juzgados de Monforte y Zamora que tramitan causas contra supuestos integrantes del grupo.

Tres supuestos cabecillas de "Los Betas" permanecen en prisión desde que fueron detenidos y en los juzgados de lo Penal se suceden juicios contra supuestos miembros de la banda por robos con violencia e intimidación a menores y jóvenes a quienes exigen el dinero que llevan y el teléfono móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Seat Ateca: Combinación única de diseño y conducción dinámica

El Ateca es el primer SUV de Seat, un vehículo con un carácter claro, dinámico versátil y con un diseño que rebosa confianza y refinamiento

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes