Turismo Rías Baixas ha creado doce nuevas rutas turísticas por la provincia de Pontevedra que, unidas por una misma temática, aunarán el patrimonio y la gastronomía de la provincia con recorridos por museos, centros de interpretación y establecimientos hosteleros. Las rutas forma parte del producto turístico "Fame de Experiencias" que se presentó en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019).

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destaca que este nuevo producto busca situar a los museos de la provincia como "agente de promoción turística" y unirlo a las "excelencias" en materia gastronómica. "Tenemos que despertar mucha hambre de venir hasta aquí y que los turistas conozcan todas las experiencias que se pueden vivir", señala.

Estas doce rutas incluirán información detallada sobre museos, centros de interpretación, yacimientos arqueológicos o patrimonio al aire libre, junto con lugares de interés paisajístico, productos y eventos gastronómicos o establecimientos de restauración y alojamiento.

La presidenta subraya que este producto turístico es "un paso más" en la estrategia para desestacionalizar e internacionalizar el turismo en la provincia de Pontevedra, ya que estas rutas están diseñadas para poder recorrerlas "en cualquier día del año".

Todas estas rutas contarán con una promoción específica a través de la web de Turismo Rías Baixas o las redes sociales para garantizar que llegue a turistas que lleguen tanto del mercado nacional como del extranjero.

Itinerarios

Las doce rutas son: "Terra de fronteiras, auga e historia" (comarca de Condado), "Puro Atlántico" (comarcas de Baixo Miño y Vigo), "Un mar de historias" (comarca de Vigo), "Arte e cidade" (comarca de Vigo), "O campo, un mundo de riquezas" (comarca de Tabeirós-Terra de Montes), "O sagrado na natureza e o control da paisaxe" (comarca do Baixo Miño), "Entre o mar e a terra" (comarca do Morrazo), "As historias dos mananciais" (comarca de Caldas), "Do mar e do viño" (comarca do Salnés), "Terra adentro" (comarca do Deza), "Un tesouro artístico" (comarca de Pontevedra) e "Viño e lamprea" (comarca da Paradanta).