El alcalde de Redondela, Javier Bas, la portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, y de la Cámara de Comercio, José García Costas, han expresado su apoyo a la manifestación de esta tarde para reclamar la gratuidad del peaje de Redondela.

Junto al presidente de la patronal provincial del transporte, Asetranspo, Ramón Alonso, recordaron ayer que ésta es una reclamación "irrenunciable" y que por eso participarán en la manifestación, que también demandará la conversión en urbano del tramo de la AP-9 desde las Torres de Padín.

"Hay que apoyar a los vecinos y también recordar la importancia de estas medidas para la competitividad empresarial de la zona", destacó Elena Muñoz. "Estamos hoy aquí para solidarizarnos con vecinos y empresarios y volver a decir alto y claro que exigimos la gratuidad del peaje Vigo-Redondela, que estaba muy cerca con el gobierno del PP y desgraciadamente ha dado un paso atrás; el tramo urbano de Teis, y otros compromisos que siguen sin cumplirse como la instalación de pantallas acústicas", incidió Muñoz, quien calificó estas demandas como "proyectos estratégicos para vecinos y empresarios" que "el PP de Vigo ha reclamado siempre, gobernase quien gobernase".

El alcalde de Redondela, Javier Bas, señaló que desde el municipio siempre reivindicado la supresión del peaje pero también las pantallas anti ruido y avanzó que convocarán una "macromanifestación" una vez pasen las elecciones generales y tengan un interlocutor al que dirigirse.

Hasta la fecha se han recogido ya, con la colaboración de la propia CEP y de Asetranspo, más de 15.000 firmas para la supresión del peaje, "un auténtico clamor que tiene que llegar a Fomento para que de una vez por todas acaben con esta injusticia", según Bas.

"Teníamos fecha para la retirada de ese peaje, y paradójicamente el Ministerio actual no cumple. Redondela, Vigo y Pazos de Borbén llevan tiempo reivindicando estos compromisos", apuntó.

Por su parte, el presidente de Asetranspo, Ramón Alonso, remarcó que esta situación está afectando a los vecinos pero también de forma considerable a los empresarios. "En la zona hay miles de puestos de trabajo y los problemas de movilidad están generando un grave problema de falta de competitividad", lamentó.

Alonso recordó llevan meses con el acceso a Sanjurjo Badía cerrado "sin que se nos ofrezcan alternativas", lo que incrementa el coste temporal y económico de los desplazamientos.