La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV) reclama tener presencia en el Consejo de Administración del Puerto. Su portavoz, Enrique Mallón, avanzó ayer que se reunirá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para transmitirle su reivindicación. Mallón explicó que de momento su petición solo ha recibido una "limitada" respuesta, aunque no considera que haya un rechazo a la entrada de las industrias en el órgano portuario.

El portavoz de la FUPV incidió en la importancia de que los usuarios estén representados en el Consejo de Administración. Mallón relacionó la situación actual con que haya puestos limitados en el órgano directivo que estén ocupados, en parte, por administraciones públicas y a que ninguno de los actuales miembros "quiera perder su puesto".

Sobre el Plan Estratégico del Puerto de Vigo, explicó que la FUPV ha incluido entre sus alegaciones la implantación de la "ventanilla única", una demanda realizada en más ocasiones por parte del colectivo, que la considera una "necesidad primordial".

Mallón insistió también en la relevancia de una cooperación entre entidades relacionadas con la sanidad, el comercio, las aduanas y el fomento en la que se ha trabajado ya. Por esa razón, incidió en que lo que "queda pendiente" es su implantación "real y efectiva" y recalcó su apuesta por un ente o un profesional que coordine a las distintas instituciones implicadas en este ámbito.

El portavoz de los usuarios del Puerto explicó que la entidad se encuentra a la espera de la implantación del sistema PIF en Bouzas, ya que considera que fomentará la "competitividad".