El nuevo director de la planta de Vigo del Grupo PSA, Ignacio Bueno, reconoció ayer que "por supuesto" que la compañía estaría interesada en una ampliación del parque de Balaídos para que se instalen proveedores en proximidad y así reducir sus costes logísticos y ganar competitividad, aunque matizó que lo más urgente es mejorar la integración de la factoría en el entorno urbano vigués con la creación de una pantalla vegetal -actuación en la que ya está trabajando Zona Franca- que ayude a minimizar las molestias que pueda ocasionar la actividad fabril (ruidos, gases, etc.)

"Hoy por hoy los procesos productivos los tenemos cubiertos pero siempre una inversión nos puede ayudar en costes logísticos y productividad", indicó. Con "cubiertos" Bueno se refiere a que la asignación de componentes para los nuevos modelos (K9 y V20), que derivó en la implantación estos últimos años de un buen número de proveedores en el norte de Portugal, ya se completó, pero si de cara a futuros proyectos se generan espacios para "naves" en Balaídos "por supuesto que siempre nos va a interesar". "Nuestro interés es mejorar productividad y costes y si hubiese más naves cerca en el polígono mejorarían los costes logísticos", apostilló.

En la misma línea volvió a manifestarse ayer el alcalde, que insistió en que "vamos a hacer suelo lo más cerca posible de PSA". "No parece razonable que si pueden estar [los proveedores] a medio kilómetro tengan que estar a 30 ó 40 kilómetros, porque si se instalan fuera de Vigo, la ineficiencia será para siempre", señaló.