Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, son muchos los que tienen puesta su mirada en el aeropuerto para realizar una escapada. Y este año tendrán en Peinador una de las mejores ofertas de la historia en cuanto al número de destinos. Desde el viernes día 12 hasta el domingo 21 de abril podrán tomarse aviones en Vigo a ocho destinos diferentes, tres de ellos internacionales. No es un récord, ya que en 2017 llegaron a ofertarse hasta diez rutas, pero sí que se sitúa como una de las parrillas de vuelos más generosa en los más de 60 años de historia de la terminal olívica.

Probablemente las rutas más atractivas y que mayor demanda registrarán serán las dos conexiones internacionales de Ryanair: Londres (Stansted) y Dublín. Pese a que la aerolínea dejará Peinador tras su desencuentro con el Concello por los términos del convenio de promoción turística, la low cost decidió iniciar operaciones en estas dos conexiones en abril y finalizarlas el 8 de mayo. Con lo que el aeropuerto las "ha salvado" al menos para un periodo de fuerte demanda como es Semana Santa. Ambos enlaces se operarán los mismos días. Los vigueses podrán ir y regresar al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda el sábado día 13 (jornada previa al Domingo de Ramos); el martes,16 y el sábado, 20. La aerolínea comercializaba ayer para estas fechas vuelos de ida a Londres desde 56 euros; y a Dublín, desde 78.

La tercera ruta internacional a la que se podrá volar desde Peinador en Semana Santa será París. La compañía Air Nostrum pondrá aviones el día 12, el 17, el 19 (Viernes Santo) y el 21. Ésta será además la única conexión con el extranjero que quedará en Peinador en primavera y verano una vez que Ryanair abandone el aeropuerto el 8 de mayo. La filial regional de Iberia la operará los miércoles, viernes y domingos entre el 24 de marzo hasta el 26 de octubre con aviones de 100 plazas. Lo hace al amparo del convenio de promoción turística que mantiene con el Concello. Los billetes de ida más económicos para Semana Santa costaban ayer 72 euros.

Destinos de sol y playa

Para los que prefieran tener asegurado el sol y la playa durante sus vacaciones, su mejor alternativa es Binter. La aerolínea canaria operará por primera vez en Vigo durante Semana Santa (inauguró sus vuelos en mayo de 2018). Tendrá conexión con Gran Canaria los domingos 13 y 21 de abril; y también el miércoles, 17. A Tenerife volará el martes,16 y el jueves, 18 (Jueves Santo). Cualquiera de estos días se podrá llegar también al resto de islas del archipiélago canario, ya que Binter no solo ofrece conexión interinsular, sino que todavía mantiene la promoción gratuita para realizar estos "saltos". En cualquier caso, los precios para no residentes en Canarias eran ayer más elevados que los del resto de rutas de Peinador. Solo los de ida superaban los 200 euros.

Para los que prefieran el Mediterráneo, con Air Nostrum podrán llegar a Valencia el viernes 12 de abril, el Domingo de Ramos, el miércoles día 17, el Viernes Santo y el domingo, 21. La aerolínea ofrecía ayer billetes para varias de estas jornadas desde 38 euros por trayecto.

Finalmente, tanto Iberia como Air Europa mantienen su oferta habitual a Madrid, con hasta cinco aviones diarios en el primer caso, y cuatro, en el segundo. Ayer era todavía era posible encontrar billetes de ida y vuelta por algo más de 60 euros. Más caros son ya los de Barcelona, enlace que para entonces ya solo operará Vueling tras la marcha de Ryanair a finales de marzo. Con hasta dos vuelos diarios, ayer se vendían billetes de ida desde 59 euros.