El Concello volverá a solicitar a la Xunta que le ceda o venda la parcela autonómica de las inmediaciones del Álvaro Cunqueiro para construir un nuevo aparcamiento gratuito al considerar que es la mejor ubicación posible. El alcalde no se cree las explicaciones de Sanidade de que utilizará esa parcela para aumentar el Hospital. "La Xunta no tiene ninguna previsión de ampliar. No se va a hacer ninguna obra de ampliación en los próximos 15 años", aseguró Caballero. Pese a todo, el gobierno local aclara que en caso de que la Xunta necesitase en un futuro ese suelo, el Concello se lo devolvería en un plazo máximo de seis meses.

El regidor ha recibido recientemente de forma oficial la respuesta de la Xunta a su petición inicial de cesión o venta de esos terrenos de Beade para levantar el segundo parking gratuito El gobierno autonómico, como todo apuntaba, se ha negado a transferir esa parcela al Ayuntamiento, alegando que el plan sectorial destina ese suelo a usos dotacionales como la prestación de asistencia médica y servicios sanitarios hospitalarios que permitirían una hipotética ampliación futura del Hospital.

En su escrito de respuesta a la petición de la parcela en el Cunqueiro, la Xunta alega que ya están hechas todas las plazas de aparcamiento necesarias en el entorno del Hospital. "Pero gratuitas cero. Todos sabemos que no quieren plazas gratis en las inmediaciones del hospital porque quieren cobrar el aparcamiento para mantener la fuente de ingresos y pagar a la empresa propietaria del Cunqueiro", valoró el regidor. olívico.

La idea del Ayuntamiento es que, al igual que el otro aparcamiento municipal de balde, el nuevo lo puedan usar de momento todos los usuarios del hospital con independencia de su procedencia. No obstante, continúa trabajando en la elaboración de una ordenanza que permita hacer una criba en los accesos a estos dos y que solo los puedan utilizar los empadronados en la ciudad, quienes deberán acceder al parking con la tarjeta Pass Vigo.

Humanización

Por otro lado, el Concello ya ha adjudicado los trabajos de humanización de una nueva fase de García Barbón. En esta ocasión se trata del lado impar del tramo comprendido entre Serafín Avendaño y la confluencia con Rosalía de Castro. El gobierno local prevé invertir casi 400.000 euros en esta remodelación.