El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciaba la pasada noche que la emblemática estatua de "Los Rederos" se instalará en la rotonda de García Barbón e Isaac Peral. La obra Ramón Conde pasará a esta nueva ubicación con motivo de las obras de construcción de las escaleras mecánicas en Gran Vía, ubicación original, tal y como explicaba ayer el regidor en el programa "Vigo de Cerca" de Televigo.

Además, Caballero volvió a incidir en que la obra que se encuentra ahora en el nudo entre ambas calles esta diseñada "para estar pegada a una pared" por lo que quiere "devolverla a su sitio original" e instalar allí a Los Rederos, "tirando las redes hacia el mar que está allí cerca".

Con todo, el pasado mes de octubre, la dirección xeral de Patrimonio Cultural autoriza el proyecto de humanización de la calle García Barbón excepto en el ámbito de la rotonda de Isaac Peral.

Una estatua querida por los vecinos

Antes de este anuncio, otra de las ubicaciones que se barajaba para la instalación de Los Rederos era la rotonda de La Paellera. De hecho, en una encuesta realizada por farodevigo.es, ocho de cada diez lectores optan por reubicarla en Areal. Sin embargo, los vecinos de García Barbón, Rosalía y Areal aseguraban que recibirían "con los brazos abiertos" la llegada de la escultura a cualquiera de las dos rotondas que barajaban.