El nuevo director de PSA-Vigo, Ignacio Bueno, afirmó esta mañana que la previsión que maneja el sector es generar 4.000 empleos y elevar sus ventas en 2.000 millones hasta 2021 por el efecto de los nuevos lanzamientos y las mejoras en innovación conseguidas en la alianza co el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia.

Bueno participó con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el conselleiro Francisco Conde y otros directivos de PSA en una jornada de trabajo en el CTAG en Porriño para supervisar los avances del proyecto Fábrica 4.0 al que dedican más de 100 millones de euros (en el periodo 2016-2021). En el encuentro pudieron comprobar las innovaciones relacionadas con el coche autónomo, eléctrico y conectado; nuevos productos y procesos, y la digitalización de toda la cadena de valor del sector, desde el consumidor a la fábrica y viceversa.

Bueno aprovechó el evento para aclarar que PSA ve con buenos ojos la ampliación de Balaídos para atraer nuevos proveedores, y destacó su interés por crear una pantalla verde alrededor del polígono para minimizar el impacto de la actividad industrial en la ciudad y a la vez mejorar su integración en el entorno.