Más de 5.000 alumnos gallegos se han inscrito ya en la octava edición del salón de orientación Edugal, que se celebrará los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo en el Recinto Ferial de Pontevedra, para conocer las opciones de futuro que les brindan las tres universidades gallegas y los centros de FP.

Conchi Pereiro, directora de la feria y vicepresidenta de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Aempe), impulsora del evento, presentó ayer el programa acompañada de la vicerrectora de Captación de Alumnado, Natalia Caparrini, y el presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa, que la calificó de "visita obligatoria" para los estudiantes.

La institución olívica ha aumentado su presencia este año y un total de 18 centros de los tres campus darán a conocer sus títulos y salidas laborales, además de contar con un stand propio para informar sobre la "formación integral" vinculada a deportes, cultura o voluntariado. También se impartirán charlas y actividades más interactivas para despertar el interés de los asistentes.

Caparrini destacó que la participación de la UVigo es "imprescindible" para ayudar a que los alumnos "puedan hacer una buena elección sobre su futuro". Pedrosa, por su parte, apuntó que supone un escaparate para adelantarse "a las nuevas profesiones del futuro".

Rubén Otero, director del CIFP Manuel Antonio de Vigo, destacó que la Formación Profesional en Galicia ha experimentado una "revolución silenciosa" en los últimos años y citó algunas iniciativas como los viveros de empresas, los intercambios o los proyectos de innovación.

Edugal contará con 54 "stands" y, durante tres jornadas, acogerá talleres, demostraciones y conferencias. Como novedades un torneo de videojuegos y una exposición sobre científicas gallegas de relevancia.