Un mismo juicio, pero unas calificaciones y peticiones muy distintas por parte de las dos acusaciones personadas. La Audiencia de Vigo acogió ayer la vista por la agresión sufrida por un joven y su entonces novia a las puertas de una discoteca de la calle Uruguay. Los hechos ocurrieron hace casi cinco años. Tres porteros que trabajaban en el local se sentaron en el banquillo. El abogado de la acusación particular dirige su escrito contra todos y pide 4 años y 8 meses de cárcel por delito de lesiones agravadas por deformidad -el joven sufrió una fractura nasal-, atribuyendo a uno de ellos en concreto también una falta por las heridas de la chica. La Fiscalía, mientras, solo acusa a uno y considera los hechos constitutivos de dos faltas, instando que sea sentenciado a pagar 600 euros de multa.

Todo ocurrió la madrugada del 2 de marzo de 2014. El joven y su novia celebraban esa noche sus cumpleaños y, en torno a las 05.00 horas, fueron a esa discoteca. Compraron las entradas, pero a la chica le impidieron pasar. "Estaba pasada o bebida", aseguró un portero. Ella negó encontrarse en ese estado.

Dos porteros dijeron que ni siquiera estaban allí cuando fue el altercado. El que sí se encontraba afirma que fue otro cliente el que le dio un puñetazo al joven. "Yo solo fui a separar, lo único que hice fue defenderlo", precisó. La pareja -en la actualidad no están juntos- declaró ayer que los tres acusados participaron en la agresión. "Recibí una paliza y me quedé KO", describió él.