21 de febrero de 2019
21.02.2019
Faro de Vigo

El PP critica que el pleno sobre el fallo del enchufe de la cuñada de Silva sea tras uno ordinario

López Font replica que la convocatoria es legal y "razonable" por cuestiones de agenda

21.02.2019 | 01:32

El grupo municipal del Partido Popular considera una "vergüenza" que se convoque, a continuación del pleno ordinario, el extraordinario que solicitó para abordar la sentencia que condena a un alto funcionario municipal por el enchufe de la cuñada de la primera teniente de alcalde, Carmela Silva. Su portavoz, Elena Muñoz, acusa al gobierno local de tratar de "tapar el escándalo".

"Quiere que no se hable y por eso hace coincidir los dos plenos", considera Muñoz, que pedirá responsabilidades políticas a la también presidenta de la Diputación de Pontevedra. La concejal ha recordado que el enchufe ha sido "constatado por una sentencia judicial, no lo dice el PP" y considera que supone un "escándalo sin precedentes". Reprocha a Silva que, una semana después del fallo, "no solo no ha dado explicaciones, ni ha adoptado la única medida digna, que sería marcharse, sino que pretende dar lecciones".

La edil popular también ha criticado que el funcionario condenado a 5 años y 3 meses de prisión "sigue aquí como si nada" y "no ha sido apartado". "¿Por qué sigue ahí? ¿Qué están intentando tapar?", pregunta Muñoz.

Por su parte, el portavoz socialista, Carlos López Font, replica que el pleno extraordinario ha sido convocado "en tiempo y forma, según marca el reglamento". No solo ha defendido su legalidad, sino también que es "razonable" que se convoquen juntos por cuestiones de "agenda" y "ocupaciones". "No entendemos por qué se quejan", zanjó.

Sogama

El PP local también instó ayer al Concello a solicitar formalmente a Sogama una rebaja del canon del 10% para ahorrar 850.000 euros en el recibo de la basura y que repercuta esa rebaja en el recibo de la basura de los vigueses.

El gobierno local responde que ya ha sido solicitada. Carlos López Font sostuvo que le hace "muchísima gracia" que el PP plantee pedir esta rebaja porque "lo que tiene que explicar es por qué Sogama subió el canon al Ayuntamiento de Vigo en tres millones en poco tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca