Tras entrar en concurso en mayo de 2017 y verse abocada a su liquidación y disolución debido a una deuda superior a los 4 millones de euros, el proceso judicial abierto en relación con la empresa textil viguesa Naffta Sport está centrado ahora en la venta de los bienes de esta compañía de moda deportiva que llegó a vestir a los equipos nacionales de tenis de la Copa Davis y la Copa Federación. Y por una doble vía. Si por un lado el Juzgado de lo Mercantil de Vigo ha abierto un plazo de dos meses para que se presenten ofertas por las dos naves de la sociedad del polígono de Valladares, por otro fijó para el 12 de marzo una subastilla en la que lo que lo que se adjudicará serán los derechos de propiedad industrial, es decir, las marcas. Aunque pueden concurrir más interesados, ya hay tres empresas que hicieron ofertas. Y dos de ellas realizan también propuestas por otros lotes en liquidación, entre ellos las máquinas de coser o las existencias, que incluyen más de 13.000 prendas deportivas de mujer, niña y hombre, casi 5.000 productos accesorios y 30.500 metros de tejidos usados para este tipo de ropa, como elastano o supplex/lycra.

A la espera de si se formalizan ofertas por las naves -valoradas en 960.758 y 740.121 euros-, lo que parece próximo es la venta de otros lotes. Para el de la propiedad industrial, valorado en 60.000 euros, hay tres ofertas de entre 50.000 y 10.000 euros de cara a la subastilla convocada en marzo. Se trata de las marcas y logos propiedad de Naffta Sport en España y el extranjero: la insignia principal es Naffta, pero también constan Naxxai y Après. La propuesta más alta, de 50.000 euros, la hace la empresa de Castellón Golmar Collections S.L., que, en caso de adjudicarse estos derechos, ofrece 28.000 más por otros lotes que incluyen las aplicaciones informáticas, la maquinaria, el mobiliario, ordenadores e impresoras o las prendas. Otra sociedad, Evora Mutitask, de Barcelona, propone 30.000 euros por las marcas y 55.000 por los otros lotes. Y en tercer lugar, Prinver Gestión, de León, oferta 10.000 únicamente por la propiedad industrial.

Limpiezas del Noroeste

Entre las empresas en liquidación en el juzgado vigués está también Limpiezas del Noroeste, Linorsa, que cuando entró en concurso en 2016 tenía más de 1.200 trabajadores. El juzgado colgó en el tablón de anuncios una diligencia dando publicidad a la oferta realizada por Limpiezas Cíes para adquirir la sede social ubicada en carretera do Bao, por 720.000 euros -siempre que quede libre de cargas-, así como el mobiliario y maquinaria por otros 8.000 euros.