Jueces, fiscales, abogados, procuradores, funcionarios y letrados judiciales de Vigo rindieron este mediodía un emotivo homenaje al magistrado José Carlos Montero Gamarra debido a su jubilación. La comida de despedida tuvo lugar en el Club Financiero de Vigo. Natural de Cambados y de 71 años de edad, el hasta ahora presidente de la Sección Quinta de la Audiencia viguesa tuvo su primer destino en Negreira (A Coruña) y, en su larga trayectoria profesional, destaca la ciudad de Vigo, donde ejerció, en una primera etapa como juez de lo Penal y después en la Audiencia, más de tres décadas.

Numerosas personas asistieron al homenaje. Entre ellas estaban el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez, y el fiscal jefe provincial, Juan Carlos Aladro. También acudieron el juez decano vigués, Germán Serrano; la fiscal jefe Susana García-Baquero; la decana del Colegio de Abogados, Lourdes López, y el del Colegio de Procuradores, José Antonio Fandiño.

El exjuez decano Antonio Romero asistió asimismo a este evento. Junto a estos representantes, fueron numerosos los profesionales del ámbito judicial vigués que no quisieron faltar a esta cita. Montero Gamarra, que se confiesa una persona “reservada”, se mostraba emocionado por el homenaje. “Ha sido una sorpresa”, dijo.