El gobierno local continuará tramitando el segundo aparcamiento gratuito en el Cunqueiro pese a la negativa de la Xunta a cederle la parcela que solicitaba. El alcalde ha recibido oficialmente por carta la negativa del gobierno autonómico a ceder o vender un terreno en las inmediaciones del hospital alegando que es una zona reservada para usos dotacionales y una posible ampliación futura del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Caballero asegura que no hay previsión alguna por parte de la Xunta para ampliar el hospital, lo que significa que no habrá obras con este cometido en los próximos "15 años". El Concello intentará convencer a Sanidade de que le ceda esa parcela prometiendo que, en caso de que la necesiten en un futuro, se la devolverá en un plazo máximo de seis meses.

El parking gratuito del Cunqueiro a vista de dron

El parking gratuito del Cunqueiro a vista de dron

El parking gratuito del Cunqueiro a vista de dron

/ FARO

El nuevo aparcamiento se construirá en una parcela de 6.500 metros cuadrados sin edificar de titularidad autonómica situada junto al Cunqueiro. La idea del Ayuntamiento es que, al igual que el otro aparcamiento, el nuevo lo puedan usar de momento todos los usuarios del hospital con independencia de su procedencia. No obstante, el Ejecutivo municipal continúa trabajando en la elaboración de una ordenanza que permita hacer una criba en los accesos a estos dos aparcamientos y que solo los puedan utilizar los empadronados en la ciudad, quienes deberán acceder al parking con la tarjeta PassVigo.

El nuevo estacionamiento estaría situado en el lado del hospital contrario al que está el otro aparcamiento municipal. "Esto permitirá que se pueda estacionar gratis a los dos lados del Álvaro Cunqueiro, lo que supondrá una mejora en los accesos", explicó el regidor.