Caballero intercede para evitar el cierre de la subdelegación del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas). El alcalde anunció ayer que ha remitido una carta a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para que reconsidere la clausura de esta oficina que da servicio a miles de jubilados. "Es una decisión equivocada; no se puede dañar a la ciudad porque no sea capital de provincia cuando atiende a un número de gente de edad con dificultades para moverse. Estamos limitando seriamente la calidad de vida de mucha gente", argumentó.

Pero Caballero va más allá y brinda incluso la colaboración municipal para evitar que se cierre la oficina del Isfas ubicada en la calle Gran Vía. Con el objetivo de revertir esta situación, el alcalde trasladó su disposición a firmar un convenio con el Ministerio de Defensa para asumir "conjuntamente" su permanencia en Vigo. "No vamos a dejar que se desmantelen los servicios públicos ni la atención ciudadana", advirtió el alcalde.

El primer edil vigués destacó que la titular de Defensa es "una persona con acción y preocupación social" y mostró su confianza en que "entienda bien lo que significa cerrar esta actividad en una zona con medio millón de personas".

La oficina del Isfas gestiona solicitudes de recetas, incapacidades o bajas militares. Su cierre, anunciado para final de año por "optimización de recursos", obligaría a 4.000 jubilados a desplazarse a Pontevedra.