El Concello ha comenzado ya a señalizar los más de 10 kilómetros del carril bici que unirá Teis con Samil y cuya inauguración está prevista para el próximo verano. A lo largo de toda la Travesía de Vigo, pero también en otras calles como Venezuela, los operarios han instalado ya los nuevos semáforos por los que tendrán que regirse los ciclistas. Por el momento, y hasta que se inaugure la senda, permanecerán tapados con plásticos negros (en la imagen de la izquierda).

En total se colocarán 30 semáforos con dos focos led para bicicletas y peatones -hay tramos en los que las ciclistas deben cruzar por el mismo espacio- y otros 123 para regular su circulación por la calzada. La mayoría de estos últimos se ubican en Travesía de Vigo, ya que en esta calle no se construirá un carril bici, sino que ciclistas y conductores compartirán uno de los carriles de circulación. En ellos la velocidad máxima quedará limitada a 30 km/h.

Según el proyecto, además de estos semáforos, se instalarán más de 200 señales verticales de peligro y se habilitarán 50 pasos exclusivos para ciclistas en paralelo a pasos de peatones.

Este primer carril bici, en el que se invertirán más de 5 millones de euros, irá por: Buenos Aires, Travesía de Vigo, Pizarro, Venezuela, Camelias, Plaza de América, avenida de Castelao, avenida de Europa y Samil.