Más de 5.000 alumnos gallegos se han inscrito ya en la octava edición del salón de oferta educativa Edugal, que se celebrará los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo en el Recinto Ferial de Pontevedra para conocer las opciones de futuro que les brindan las tres universidades gallegas y los centros de Formación Profesional. Sus responsables presentaron la feria esta mañana en Vigo acompañados de la vicerrectora de Captación de Alumnado, Natalia Caparrini, y el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, que la calificó de "visita obligatoria" para los estudiantes.

La UVigo ha aumentado su presencia este año y estarán presentes 18 centros de los tres campus para dar a conocer sus títulos y salidas laborales, además de contar con un "stand" institucional para dar a conocer la "formación integral" que oferta la institución. También se impartirán charlas informativas y actividades más interactivas para despertar el interés de los asistentes.

Caparrini destacó que la participación de la institución viguesa es "imprescindible" para ayudar a que los alumnos "puedan hacer una buena elección sobre su futuro". Pedrosa, por su parte, apuntó que supone un escaparate para adelantarse "a las nuevas profesiones del futuro".

En el acto también participó Rubén Otero, director del CIFP Manuel Antonio de Vigo, que también presentará su oferta formativa en Edugal.

Destacó que la Formación Profesional en Galicia ha experimentado una "revolución silenciosa" en los últimos años y destacó algunas de las iniciativas como los viveros de empresas, los intercambios internacionales o los proyectos de innovación.

Edugal cuenta este año con 54 "stands" y, durante tres jornadas, acogerá talleres, demostraciones y conferencias. Las novedades de este año son un torneo de videojuegos y una exposición sobre mujeres científicas gallegas de relevancia. Una de ellas, la microbióloga Alicia Estévez Toranzo, acudirá al salón para impartir una charla.