Un avión procedente de Vigo estuvo a punto de colisionar con un buitre cuando estaba a punto de tomar tierra en el aeropuerto de Bilbao. Según informa El Diario Vasco, el propio comandante aseguró por radio que no habían colisionado contra la carroñera "de chiripa".

Según el citado medio, el incidente ocurrió la mañana del pasado miércoles cuando el aparato de Air Nostrum procedente de Vigo y con 50 viajeros a bordo estaba ya realizando la maniobra de aproximación en Loiu. Una terminal donde aseguran que el malestar por este tipo de incidentes es común. El año pasado, por ejemplo, dos naves con capacidad para 180 viajeros tuvieron daños tras colisionar con aves. Además, otro avión regresó a Bilbao tras percibir su comandante que el tren de aterrizaje había impactado contra un pájaro.

En el caso del pasado miércoles, la aeronave estaba ya solo a 270 metros, a menos de un minuto de tocar tierra. Se trata de un momento crítico ya que los pilotos no pueden realizar maniobras bruscas a no ser que lo exija una situación de extrema gravedad. El comandante tomó tierra sin problemas. El Diario Vasco informa que Aena lo ha tratado como un "avistamiento ordinario".