La Asociación Forestal de Galicia organiza un acto en Coruxo para prestar asesoramiento a las comunidades de montes vecinales y a propietarios particulares. El colectivo señala que, “ante la inquietud que está generando entre las comunidades de montes y los propietarios forestales” la ampliación de la zona demarcada del nematodo del pino, la Asociación Forestal de Galicia (AFG) ha decidido organizar reuniones informativas de acceso libre con montes vecinales y propietarios afectados por la medida.

El primer acto informativo se desarrolló el pasado sábado en Tomiño, con la asistencia de más de medio centenar de representantes de montes vecinales, y mañana viernes 22 de febrero se celebrará una segunda reunión en Vigo. Será a las 19.30 horas, en el local social de la comunidad de montes vecinales de Coruxo (Subida San Sebastián, nº 23. Fragoselo - Coruxo).

En las reuniones, la Asociación Forestal de Galicia aportará información técnica y explicará las medidas adoptadas por la Xunta, así coma las restricciones que representan estas medidas para los propietarios forestales.

La AFG también le trasladará a las comunidades de montes y particulares su experiencia de nueve años en la gestión de cortes y trabajos forestales en la zona demarcada de As Neves, la primera zona demarcada en Galicia por el nematodo del pino, en 2010. Este año se producirá la ampliación de la zona demarcada del nematodo a todo el sur de la provincia de Pontevedra, tras la detección de cinco nuevos focos de la plaga.