La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a 5 personas de diferentes edades y nacionalidades por robos o hurtos de teléfonos móviles. Y es que la comisaría de Policía de Nacional de Vigo, ha puesto en marcha un Plan Especial Contra los Hurtos de SmartPhone, que ya está dando sus frutos.

En primer lugar, se trabaja en la prevención del delito con las unidades rotuladas y camufladas que realizan labores de prevención en aquellos lugares donde la afluencia de los más jóvenes es habitual y cuya primera función es disuadir.

Si el delito se produjese, estos indicativos son los primeros en contactar con la víctima, así como los que buscan y localizan al autor de los hechos. Cuando la inmediatez no logra la detenención en los momentos posteriores a la comisión, entran en servicio los grupos de investigación con todos sus medios técnicos que permiten identificar al responsable.

Todo esto ha permitido recuperar varios teléfonos de última generación y detener a 5 individuos, como autores de varios robos de Smartphone los últimos días.

En el primero de los casos se detuvo a una mujer que días antes en la zona de Samil había aprovechado la distracción de dos menores para hurtarle los teléfonos del interior de sus mochilas.

Los investigadores lograron identificar a la autora de los hechos, que contaba con varios antecedentes policiales anteriores, y procedieron a su detención cuando salía de su domicilio.

Una segunda investigación concluyó con la detención de dos menores que abordaron y quitaron por la fuerza un móvil valorado en casi 1000 €, a otro menor que caminaba por la Seara.

Dramático fue otro de los casos que resueltos, en el cual una menor caminaba por la avenida de Castrelos, cuando un varón se le acercó y tiró violentamente de su mochila, con tal fuerza que le causó una severa lesión en el hombro de la cual todavía se está recuperando.

El autor fue detenido pocos días después y los efectos recuperados, destacando dos teléfonos móviles de alta gama.

El último de los detenidos abordó a un joven en la calle Hispanidad para cogerle el teléfono y empujarlo contra los vehículos estacionados, tras lo cual huyó a la carrera. Sería detenido unos días más tarde y al igual que en otros casos anteriores se recuperaría el botín.

La investigación de todos estos hechos fue realizada por el grupo de policía judicial de la Comisaría de Distrito Traviesas, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.

Los detenidos y todo lo actuado han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción 2, 3 y 6 de los de Vigo, por ser quienes conocían de la causa.