La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, aplaudió ayer la propuesta de recuperar la línea regular de ferri entre el puerto vigués y el de Southampton, en Reino Unido. En concreto, consideró que su posible vuelta 42 años después se produce en un momento "óptimo" a consecuencia del Brexit.

La pontevedresa reconocía que la potenciación de "vías de transporte alternativo al terrestre" ante un escenario como este, en el que Gran Bretaña estaría a punto de consumar su marcha de la Unión Europea, es "realmente interesante". "A consecuencia del Brexit habrá más controles adicionales en carreteras y para evitar cuellos de botella recomendamos a los agentes buscar nuevas vías de transporte, especialmente en lo referido a mercancías y cargas, y la marítima puede ser una opción muy interesante", aseveró Méndez durante su visita al Círculo de Empresarios de Galicia, donde participó en un almuerzo-coloquio con empresarios de la zona y a la que también acudió el delegado de la Zona Franca, David Regades, o la Subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.

La secretaria de Comercio abordó en su discurso el trabajo que están realizando tanto en materia de comercio interior como exterior. "Aunque sea una conferencia transferencia, es un sector muy importante en cuanto al enriquecimiento y empleo y que está atravesando un momento de inflexión. Habrá que analizar qué exposición tenemos al riesgo del mercado británico y poner las medidas para paliar cualquier efecto negativo; el británico es un socio fiable, buen pagador y nuestro tercer cliente en cuanto a principales inversores", explicó Méndez.