El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado que la dirección de la planta de PSA en Vigo no ha trasladado al Gobierno gallego la necesidad ni la urgencia de ampliar en estos momentos el polígono de Balaídos para que crezcan sus instalaciones y que, de hecho, él mismo preguntó a sus responsables por esa eventual necesidad: "Y la respuesta fue contundente. No".

Así lo ha precisado el titular del Ejecutivo autonómico, durante un acto celebrado este martes en Vigo, y a preguntas de los medios sobre esa posibilidad.

Núñez Feijóo ha explicado que, en la reunión mantenida a principios de febrero con el nuevo director de la planta, Ignacio Bueno, y con el director del Polo Ibérico del grupo, Juan Antonio Muñoz Codina, en la que también participó el conselleiro Francisco Conde, él mismo planteó a los directivos de la multinacional automovilística esa posible demanda.

"Les pregunté de forma directa, si necesitaban ampliar el polígono (de Balaídos) por exigencias de la fábrica, y la respuesta fue contundente: No, no necesitamos ampliar el polígono", ha aseverado Feijóo.

En todo caso, el presidente de la Xunta ha matizado que "otra cosa distinta es que haya otras demandas que no afecten a Citroën". "Si en el futuro se necesita ampliar, porque hay nuevas demandas de PSA o de otras compañías,... el futuro no está escrito, pero en el presente, la respuesta es así", ha sentenciado.

Feijóo ha hecho estas consideraciones, una semana después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciase su intención de solicitar la aplicación de la ley 3/2016 para llevar a cabo esa ampliación del polígono industrial de Balaídos, sin esperar al nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).