Un hombre de 31 años ha sido detenido por un supuesto delito de violencia de género contra su pareja cometido este lunes por la noche en Vigo.

Según ha indicado la Policía Local en un comunicado, los agentes de este cuerpo de seguridad fueron comisionados por la Central de Información y Mando este lunes a las 22,50 horas para dirigirse a una vivienda de la calle María Auxiliadora donde, al parecer, había tenido lugar el suceso.

Una vez en el lugar de los hechos, los funcionarios se entrevistaron con la presunta víctima, que portaba al hijo de ambos en brazos. La mujer manifestó que el suceso se había producido en el marco de una discusión motivada por el consumo de cocaína por parte de su pareja, que había adoptado una actitud violenta después de que ella le recriminase su actuación.

Una vez que, según explicó la mujer, se refugió en una habitación, pudo contactar con la Policía, aunque, finalmente, su pareja pudo acceder al cuarto y retirarle el teléfono móvil, por lo que ella procedió a huir de la vivienda con otro terminal.

Los agentes comprobaron que había múltiples objetos tirados por el suelo del piso en el que supuestamente se habían producido los hechos y que la mujer presentaba una lesión. Por ello, bajaron a la calle para identificar y detener al hombre, A.P.C. (natural de Antas de Ulla en Lugo), que procedió a amenazar verbalmente a la víctima.