El juzgado de lo Penal 3 de Vigo sentó ayer en el banquillo de los acusados a un varón que afronta penas de cárcel y multa por presuntamente registrarse en un céntrico hotel de la ciudad con el nombre y tarjeta de otra persona. La supuesta víctima detectó el fraude cuando su banco le alertó del uso de la tarjeta, a lo que el hombre dio aviso al hotel y a la Policía Nacional. Los agentes encontraron al encausado disfrutando del spa con su pareja.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 2 años y medio así como una multa de 3.360 euros al sostener que habría incurrido en delitos leves de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil en concurso medial de un delito leve de estafa. El perjudicado no reclama ya que recuperó la cartera con toda su documentación.

En la vista celebrada ayer, el hombre se acogió a su derecho a no declarar. Su abogada, por su parte, requirió su libre absolución ya que aseguró que el hombre no intentó falsificar ninguna rúbrica ya que empleó la suya y no hubo "manipulación".