Una ambulancia del 061 terminó volcada anoche en la plaza de España de Vigo tras ser embestida por un turismo que no se percató de su presencia, a pesar de que el vehículo sanitario circulaba con las señales acústicas y luminosas encendidas, ya que se dirigía a atender una emergencia.

El accidente se produjo en torno a las 22.45 horas. A consecuencia del impacto, dos conductores -de 29 y 38 años- resultaron heridos leves.

Huelga de ambulancias en Galicia: déficit de recursos

Los trabajadores de las ambulancias retomaron ayer la huelga para reivindicar la mejora de su convenio laboral, pero también para defender un servicio de calidad. Advierten a la población de que es un problema que también le afecta, ya que adolecen de falta de recursos suficientes para una demanda creciente.

Óscar Graña, representante del sector de ambulancias en la CIG, explica que la demanda de transporte urgente ha aumentado un 20% en Galicia y que el porcentaje es "mayor" en el área de Vigo. Denuncia que el 061 tiene que llamar "de forma cotidiana" a otras empresas cuando las ambulancias de la concesionaria están todas ocupadas. Les paga por servicio. Graña alerta de que "se echa mano de los más barato" con personal "en formación, sin título sanitario".

Los trabajadores llevan con el salario congelado desde que venció su convenio, en diciembre de 2014. Durante estos años han perdido un 10% de su poder adquisitivo. Las concesionarias renunciaron al contrato en enero alegando pérdidas.