El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha remitido una carta al gobierno municipal en la que le urge a que mejore los viales de acceso a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro.

López Chaves ha indicado en rueda de prensa que en las actuales circunstancias no se garantiza la seguridad de vehículos y peatones que acuden a ambos hospitales y se ha mostrado especialmente crítico con los viales del entorno del Meixoeiro, a su juicio "tercermundistas".

Ha hecho hincapié en que el Meixoeiro ha incrementado su actividad quirúrgica hasta las 18.000 intervenciones al año, y cuenta con un acelerador lineal "de los mejores del mundo".

Por eso, ha concluido que un hospital con "instrumental del primer mundo" no se puede permitir "accesos del tercer mundo", en situación de "abandono y deterioro", estrechos y carentes de aceras, como si fueran "una corredoira".

En cuanto al hospital Álvaro Cunqueiro, el delegado de la Xunta en Vigo ha recordado que en octubre de 2015 el Ayuntamiento se comprometió a limitar y controlar la velocidad en la avenida Clara Campoamor, y también a construir un kilómetro de aceras, lo que no ha hecho.