18 de febrero de 2019
18.02.2019

Vigo es la tercera universidad española con más tesis defendidas sobre moda

18.02.2019 | 01:29

Vigo es la tercera universidad española con mayor número de tesis doctorales sobre moda entre un total de 29 instituciones públicas y privadas de todo el país que imparten titulaciones relacionadas con este ámbito.

El estudio, desarrollado por el profesor de la Universidad de Málaga Eduardo Villena, contempla el periodo comprendido entre 1994 y 2018 y destaca las aportaciones científicas sobre moda de cuatro instituciones, que "polarizan" la producción en este ámbito. Son, por este orden, la Complutense de Madrid, con 15 tesis defendidas; Politécnica de Valencia, con 12; Vigo, con 8; y Málaga, con 5.

Los resultados del análisis revelan que los estudios de moda en España todavía suponen una "cuota reducida" y se limitan en muchas universidades a los programas de máster. Es el caso de la de Vigo, que oferta Diseño y Dirección Creativa en Moda en el campus de Pontevedra.

Incremento del interés

En cuanto al número de tesis defendidas en España en los últimos 24 años, la cifra fue testimonial hasta 2012, cuando se inició una etapa de crecimiento que atestigua un aumento del interés de los investigadores por este ámbito.

El estudio también revela que el 73,39% de las tesis sobre moda son realizadas por mujeres. Además, el 27% de toda la producción científica aborda esta actividad desde el punto de vista de la comunicación, seguido de la visión histórica -21%-, perspectivas multidisciplinares -21%-, la empresa -12%- y el diseño -9%-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pioneros en el confort de la ciudad olívica

Tras tres décadas al otro lado del mostrador, Valentín Bouzón tiene clara la clave de éxito en venta de sofás: "Es sencillo, escuchamos al cliente y le damos lo que pide"

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes