El mayor salón de coches y motos clásicos y uno de los referentes del norte peninsular cerró ayer su novena edición con más de 20.000 visitantes aficionados a este tipo de vehículos. Retro Galicia se celebró en el Instituto Ferial de Vigo ayer y el sábado.

"Esta edición que termina ha sido un buen ejemplo de que en Galicia hay muchos aficionados a los vehículos clásicos y de que existen grandes coleccionistas, lo que vaticina una larga vida a Retro Galicia", subrayó el director del certamen, José Enrique Elvira. "Este año la muestra de vehículos clásicos gallega contó con muchas referencias a Vigo, lo que además redundó en una mayor satisfacción de la afición y del público local", agregó.

El homenaje a los pilotos gallegos Chano Carrera y Manuel Sanjurjo fue uno de los actos "más emotivos", así como la exposición del autobús Cometa, que formaba parte de la flota del transporte público de Vigo hace 50 años.

También se llevó a cabo una exposición homenaje a Citroën, con motivo de la celebración del centenario de la marca francesa. En ella hubo 22 coches presentes, como el Citroën Ligero 11, el Visa, el CX, el SM o el 2 CV.

"La feria de esta año ha sido especialmente emotiva por la abundante cantidad de símbolos relacionados con Vigo", resaltó José Enrique Elvira.