El rapero Hard GZ estrena el día 27 la programación cultural de la UVigo para el segundo cuatrimestre con un concierto (18.00 horas) en el Teatro Vidal Bolaño del campus. Pedro Ruibal Iglesias, de origen vigués, es el artista urbano gallego que más entradas vende en la actualidad y figura como semifinalista en los Premios de la Música Independiente 2019 en las categorías hip hop, mejor artista, mejor álbum, canción del año y mejor videclip. Viene a presentar su nuevo trabajo discográfico, Versus, donde explora nuevas sonoridades, mestizaje de estilo y creatividad.

El cartel universitario continuará el 27 de marzo con una nueva edición de Sonora, que reunirá a los gallegos Santi Araújo y Cora Velasco. El ponteareano presentará los temas de su disco Catedral, mientras que la artista pontevedresa interpretará su trabajo más personal, Sortilegios, que incluye canciones propias y una versión de Arponera de Esclarecidos.

Y el 2 de mayo se celebrará el Festival Ensaiamos, con los grupos del campus que participan en este programa de la Universidad.