El PP espera "ansioso" la comparecencia mañana martes del alcalde de Vigo, Abel Caballero, ante la comisión de investigación del accidente del festival O Marisquiño, si bien alberga dudas de que acuda al Parlamento de Galicia, al igual que el concejal de Seguridad, Carlos López Font.

La concejal y diputada del PP Teresa Egerique ha recalcado que en su grupo tienen "muchas preguntas" que hacerle al regidor, quien "tras 190 días sin decir nada" del accidente tendrá la oportunidad de hacerlo en un turno de intervención que, ha dicho, "supera todo lo que se ha hablado del Marisquiño en la ciudad".

Ha reconocido que la comparecencia de Caballero en la comisión parlamentaria "genera expectación" tanto por las explicaciones que espera el PP que dé, como por "las amenazas y desprecios" del regidor vigués.

Pese a todo, ha dicho Egerique, "le esperamos con los brazos abiertos".

La diputada del PP ha recordado que Caballero "negó" una comisión de investigación en Vigo y "limitó el tiempo" de las intervenciones en el pleno municipal extraordinario en el que se abordó el asunto, y en el que el regidor no tomó la palabra.

A ello ha unido el "uso clientelar" de las instituciones por parte del PSOE, buscando "el amparo" del Consejo de Estado, y sus insinuaciones sobre la comisión, cuando no directamente el "insulto" a los diputados.

Teresa Egerique ha recordado que el presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, compareció en la comisión a petición propia y "aportó documentación", al igual que los funcionarios del puerto.

Mientras, ha proseguido, los representantes municipales incurrieron en "contradicciones" y adoptaron un tono "beligerante" ante las preguntas de los diputados, mientras que el secretario municipal directamente no acudió.

La diputada del PP ha señalado que de toda la información que ha recabado hasta el momento la comisión de investigación se puede deducir que en Vigo hubo, respecto al Marisquiño, "mucha elocuencia y poca prudencia, incluso pudo haber negligencia".

Finalmente, ha hecho un llamamiento a que "nadie ponga en duda la legalidad y el buen proceder" del Parlamento de Galicia y en concreto a esta comisión de investigación que, ha recordado, "pidieron" BNG y En Marea, aunque para hacer "un paripé", puesto que "no se preparan las intervenciones" y se limitan a "atacar al PP".