Para conmemorar su 35 aniversario, la Orquesta Clásica de Vigo ofrecerá un programa compuesto por seis conciertos singulares con los que dar "una visión ecléctica y contemporánea de la música sinfónica". Así lo presentó esa mañana su coordinador, Manuel Martínez, junto al concejal de Cultura de Vigo, Cayetano Rodríguez. Prometió una "programación ambiciosa, actual y variada" con la que buscan "sorprender e ilusionar".

La programación comenzará el 7 de marzo, en el Teatro Afundación, con obras de los compositores coetáneos Maurice Ravl y Vaughan Williams. Será una cita emotiva, ya que estará dedicada a un componente de la orquesta que falleció recientemente.

La agrupación realizará el 6 de abril un "viaje musical al universo de Purcell, Vivaldi y al del primer Haydn", en el auditorio municipal. En mayo aboradará obras de Francisc Poulenc y George Gershwin, de nuevo, en el Teatro Afundación.

Tras el verano, el 12 de octubre, la Orquesta Clásica de Vigo reresa con piezas de Beethoven y Mendelssohn. El 16 de noviembre llegará la cita más innovadora con una mezcla de electrónica, audiovisula y música clásica al que han bautizado como "Práctica Electroclásica". Será en el MARCO.

La temporada se clausura el 28 de diciembre con el tradicional concierto de Navidad, en el que se combinarán obras de Sibelius con la banda sonora de Harry Potter, compuesta or John Williams.

El concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez, elogió el "excelente momento" que vive la música en Vigo y destacó el compromiso del Conclelo con este secto" como "parte esencial del movimiento cultural" de la ciudad.